Montoya: Nicaragüenses exiliados deberían votar en elecciones presidenciales 2021

A criterio del periodista y ex candidato de Managua Ariel Montoya, los nicaragüenses radicados en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, debería ser tomados en cuenta sus votos en las próximas elecciones presidenciales de noviembre 2021.

Montoya hizo énfasis en que la oposición deberían ser mas estrictos en sus peticiones, tomando en cuenta primeramente la liberación de los presos políticos, el retorno seguro de los exiliados, observación internacional y votos a larga distancia.

La oposición debe exigir condiciones electorales

“Creo que en Nicaragua no se pueden celebrar elecciones si no están las condiciones dadas, porque de lo contrario, ya ganó Ortega”, aseguró Montoya.

Para los periodistas en muy importante la observación internacional como en los años 90 durante el triunfo de la expresidente Violeta Barrios de Chamorro, de lo contrario, Nicaragua seguiría en una dictadura similar a la de los Somoza.

“Pensar que con unas elecciones sin condiciones va a ganar cualquier candidato de la oposición, inclusive una cucaracha, es una mentira. Sí se gana si hay condiciones, por eso es importante la unidad de la oposición de Nicaragua y la diáspora del mundo entero”, dijo el periodista.

Montoya opina que si en las próximas elecciones presidenciales no hay intervención internacional, que la oposición no “sueñe” que van a ganar aunque todo el pueblo de Nicaragua vote, ya que todos los magistrados, el consejo supremo electoral, la corte suprema de justicia, la asamblea y todos los poderes del Estado, están bajo la manga del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *